www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Nuevamente Municipalidad trabaja en cercanías de Estación de Ferrocarril al Pacífico.

• Para prevenir otra inundación
Gloria Marín
5 octubre, 2023
0

 

Funcionarios municipales se abocaron desde tempranas horas de esta mañana a limpiar el barro localizado en las aceras del Barrio Carit, después del fuerte aguacero que cayó en la tarde de ayer y que puso en riesgo varios locales comerciales.

Sobre este particular Manuel Ordeñana jefe de la Sección de Red Pluvial, explicó que el problema sucedió porque ayer se concentró en ese lugar una alta precipitación en un tiempo muy corto, además en el lugar existe una tubería fracturada en el terreno del INCOFER la cual impide que el agua fluya.

Como se recordará, días atrás la municipalidad josefina intervino un tramo de tubería localizada en el patio del ferrocarril al pacífico para arreglar el tubo dañado que se encuentra a más de siete metros de profundidad, con taludes pronunciados.

Sin embargo, las labores no se han podido finalizar porque el invierno no ha dado tregua, y se debe introducir una tubería especial y reforzarla por el peso que debe soportar, así como por la gran cantidad de agua que llega a ese punto.

Además. ingresar personal en esas profundidades y con terrenos falseados por las lluvias podría ocasionar un terrible accidente.

Se espera tener una ventana de verano para hacer el trabajo de manera correcta.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú