www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

No existe una malversación de fondos en el Mercado de Mayoreo por parte de la Municipalidad de San José

• Actualmente, se trabaja en el proyecto de modernización y embellecimiento de dicho espacio.
Maricruz Gómez
18 mayo, 2021
0

En relación a la noticia publicada por el Diario Extra, este lunes 17 de mayo, la Municipalidad de San José desmiente categóricamente, que exista una malversación de fondos en el Mercado de Mayoreo.

El Mercado de Mayoreo tiene una regulación especial que lo rige y en su caso no existen los inquilinos, si no que el término correcto es “piso-habiente”, es decir, tienen un derecho de piso diario y no un local establecido.

El artículo 83 del Código Municipal, se aplica para fijar las tasas solamente. El 10% que se menciona, entra a la administración municipal propiamente, son fondos municipales, y no son administrados por los “piso-habientes”.

Según la publicación del Diario Extra, el “gobernó municipal registra ingresos por la suma de 1.400 millones de colones anuales, dato que es erróneo, ya que, según la información suministrada por la Dirección Financiera, se registran ingresos anuales proyectados de unos 550 millones de colones anuales respecto a dicho mercado.

Recalcar que, el Mercado de Mayoreo se está constantemente interviniendo según lo requiera, además de realizar inversión en limpieza, seguridad y administración.

El proyecto de modernización del Mercado de Mayoreo, el cuál está proyectado para iniciar en los primeros meses del 2022, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, busca dar una nueva imagen al mercado, mejorar las condiciones y cantidad de espacios para los “piso-habitantes”.

Como se recordará el Mercado Mayoreo se localiza en una de las zonas más importantes de este cantón como lo es la transversal 24, con el proyecto del Distrito de Innovación T 24, además frente a la línea del tren, y de avenida 10. Todo esto implica que el mayoreo, como se le conoce popularmente, deba adaptarse positivamente a la nueva realidad de esta jurisdicción.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú