www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Música, arte y cultura para gente “De todos los barrios”

Carmen Edgell
5 noviembre, 2020
0

Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 5 p.m. le llevaremos hasta su hogar un espacio de promoción artística y cultural, con la sexta programación de Transitarte en Botica, que se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la Municipalidad de San José, de Transitarte y de otras páginas aliadas.

Variedad de Programación:

  • Exposición de la marca: Chepeart, de la artista Carolina Rodríguez Herrera. Consiste en serigrafías y cajitas pintadas a mano, propuesta que inició luego de graduarse en “Grabado” en la Universidad de Costa Rica, en el año 2007, cuyo proyecto de graduación se centró en personajes de San José. A partir de ahí, comenzó a retratar transeúntes, al personaje Marito Mortadela, edificios y lugares emblemáticos de la ciudad como: el Teatro Nacional, el Mercado Central, etc. Sus obras son principalmente serigrafías sobre papel en mediano formato.

  • Presentación de la obra: Cuento con dedos, del actor Anselmo Navarro, titiritero, actor y director de teatro, dramaturgo y promotor cultural. Desde el año 1985, ha participado dentro y fuera del país, en diferentes talleres y cursos especializados sobre  teatro, títeres, marionetas,  sombras, dirección escénica y dramaturgia; organizados por diferentes instituciones y organizaciones como: la Embajada de Francia en Charleville Mescieres, el Ministerio de Cultura y Juventud, UNESCO y UNIMA.

  • Exhibición de la marca: Chemas Pepe, cuyo emprendimiento está a cargo de Adrián Esteban Zúñiga Camacho, el cual consiste en camisetas, medias, pantalonetas y otros productos textiles estampados con fotografías de paisajes costarricenses. Sus productos cuentan historias, momentos y lugares encapsulados en ropa de vestir que es utilizada para buscar más alrededor del mundo.

  • Música del grupo: Los del Barrio, con melodía trova original y latinoamericana, brindarán un concierto virtual llamado «De todos los barrios«, que se trata de un compendio de nuevos temas originales y algunos reconocidos del repertorio de la agrupación con 29 años de existencia. Entre sus temas nuevos se encuentran: “Así es el barrio”, “Yo quiero los dos”, “Pan de miedo”.

Actualmente Los del Barrio es integrado por tres de sus miembros originales:

  • Luis Arnoldo Gómez. Director musical y barítono bajo.
  • Carlos Acuña. Solista y voz tenor.
  • Oswaldo Alvarado. Compositor y voz tenor.

  • Próximas fechas a partir de las 5pm:

Sábado 7 de Noviembre

Sábado 21 de Noviembre

Sábado 5 de Diciembre

Sábado 19 de Diciembre

Cabe mencionar que la producción de Transitarte en Botica, está a cargo al 100% de recursos institucionales.

Medio principal: www.facebook.com/TransitarteCR

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú