www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipio Capitalino recoge más de 12 toneladas de desechos no tradicionales en un día

Gloria Marín
10 agosto, 2020
0

Un total de 12, 42 toneladas de desechos sólidos no tradicionales fue el resultado que se obtuvo en la campaña de recolección efectuada en las comunidades de Los Pinos, Pochote y Barrio Corazón de Jesús, del distrito Hospital.

Según indicó Jonathan Arias Garro Jefe de Limpieza Urbana de esta Municipalidad, periódicamente se organizan actividades de este tipo, en las que se recogen artículos en desuso tales como lavadoras, muebles, troncos y tablas. ” Estos objetos generalmente permanecen tirados en los patios de las viviendas y queremos evitar que se convierten en criaderos de  Zika, Dengue y Chikunguya”, puntualizó Arias Garro.

El funcionario explicó además que estas acciones que velan por la salud de la población, no tienen ningún costo adicional para la ciudadanía y se procura organizar en las casi 400 comunidades que tiene el cantón de San José.

En el pasado la recolección de residuos no tradicionales se ejecutaba solamente durante la época de verano, sin embargo, dada la importancia que tienen estas campañas, la Municipalidad decidió ampliar el servicio a lo largo del año. #SJOVive

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú