www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad y ciudadanos celebramos juntos el Día Mundial del Ambiente

Tendremos actividades todo el mes de junio
Gabriela Gatjens
5 junio, 2024
0

La Municipalidad de San José celebró hoy 5 de junio el Día Mundial del Ambiente con una Feria en el Parque Central de la Capital.

En la actividad los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer sobre técnicas de compostaje, reciclaje, lombricultura, arte con material valorizable, entre otros temas relacionados con el cuido del medio ambiente.

En la Feria también estuvo presente la Biblioteca Viajera con sus juegos tradicionales y de destreza, así como la Policía Municipal con pinta caritas e inflables, para el disfrute de los niños.

Los representantes de la Gerencia de Provisión de Servicios de la Municipalidad, Dahianna Marín, y Huberth Méndez, participaron de la actividad y compartieron con los asistentes, escucharon inquietudes de los vecinos sobre cómo trabajar en conjunto: comunidad- ayuntamiento para tener espacios más verdes y en armonía con la naturaleza.

“Hoy desde la Municipalidad de San José los invitamos a actuar. El Cantón Central de San José produce por año aproximadamente 144 mil toneladas de residuos que podemos gestionar de mejor manera entre todos y todas. Podemos reconquistar la Ciudad a través de la naturaleza, y transformar nuestra Capital en un mejor lugar para afrontar la crisis climática y la crisis de pérdida de biodiversidad. Hagamos que la Ciudad vuelva a ser de nosotros”, afirmó Huberth Méndez.

La Municipalidad de San José celebrará durante todo el mes de junio diversas actividades relacionadas con el ambiente, como plantaciones de árboles en parques, cuencas de los ríos, talleres del Aula Ambiental, y más eventos, que se estarán anunciando en las redes sociales del municipio. Les invitamos a ser parte de ellas.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú