www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad solicita, no aprovecharse de la situación de emergencia para realizar construcciones ilegales

• En tan solo una semana, el Departamento de Permisos de la Municipalidad ha recibido 60 denuncias.
Maricruz Gómez
31 marzo, 2020
10

La Municipalidad de San José quiere recalcar a la población que aunque estamos enfrentando una emergencia sanitaria por el Covid-19 , se continúan brindando nuestros servicios con normalidad, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes ya establecidas por el Ministerio de Salud.

Se quiere enfatizar esto entre los habitantes del cantón, ya que muchos han aprovechado este tiempo de cuarentena o aislamiento social, para realizar diferentes trabajos en sus casas como: instalación de portones, construcciones de cocheras o de agregados a las casas, arreglos de techos, paredes, entre otros, sin ningún tipo de permiso ni supervisión municipal.

Según el artículo 11 del Reglamento de Desarrollo Urbano de San José: “Es obligatoria la obtención de licencia municipal de previo a segregar o reunir fincas, construir, o urbanizar éstas, demoler, remodelar o reparar construcciones, o bien de previo al uso de los inmuebles para las distintas actividades…”

Natalia Gamboa, Directora de Control Urbano, menciona que en tan solo una semana han recibido en el Departamento de Permisos, 60 denuncias de vecinos del cantón, quejándose de construcciones que se realizan sin ningún tipo de permiso, además de las molestias ocasionadas por los ruidos y demás contaminación.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que nosotros seguimos trabajando, nuestros inspectores están en las calles verificando todo tipo de eventualidades, no se debe de ninguna manera pensar que por la situación que estamos enfrentando, podemos realizar estos trabajos sin ningún tipo de permiso. De ser verificado este tipo de incumplimientos, se procede al cobro de la multa correspondiente, dijo Gamboa.

La funcionaria hace un llamado a todas las personas a considerar a los vecinos que al igual que nosotros permanecen en sus hogares en aislamiento y que merecen contar con una estancia de paz y tranquilidad, sin ruidos ni ningún tipo de contaminación.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Municipalidad solicita, no aprovecharse de la situación de emergencia para realizar construcciones ilegales”

  1. Consulta un terreno de 207 metros sr puexe segregar en tres parte, ino dr rsos dueños quiere contruir en su parte y sin visto bueno de los otros dos y sin segregar, en hatillo y creo empieza mañana miercoles 01-04. A donde llamo para denunciar.

  2. Ya las denuncias no se pueden hacer piden todos los datos de las personas. Ya nadie quiere poner denuncias por lo. Mismo. Solo falta que sea uno que venga con ustedes para que vean donde está el problema

  3. En mi barrio los vecinos no han dejado espacios en las alamedas casi cotrcaminar truyen dejando muy poca acera y un camión de bomberos jamas pasaria por ahí si hubiera una emergencia sin contar que meten carros de los vecinos ahi y no se puede ni por las aceras

  4. A partir de esta emergencia, es hora de que el país ponga las barbas en remojo y comencemos a cambiar la burocracia y los excesivos costos de permisos y pólizas y cargas sociales. Quizás así, habría mucho menos construcciones irregulares

  5. «construcciones de cocheras o de agregados a las casas, arreglos de techos, paredes, entre otros, sin ningún tipo de permiso ni
    » SUPERVICION» municipal.»

    Nunca he visto que un supervisor supervise la obra.
    Si se hace mal o bien, no les interesa.
    Solamente el cobro respectivo, que es muy subjetivo.
    Si se le cae bien al susodicho supervisor, le ponen menos multa. Y si se le cae mal, le va muy bien si no le ponen los sellos de clausurado.

  6. Si son ilegales pues que lleguen con un bajob y se las votan. Asi aprende la gente pero ustedes mismos los de la municipalidad nunca hacen nada.. Y luego lo que piden es una mordidita y listo se acavo el asunto… E visto consteucciones no permitidas siempre y nunca hacen nada de nada..

Diseño por:
Menú