www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad realizará maratónica para afectados por incendio

Incendio en Barrio Cuba afectó a más de 40 viviendas y afectó a 300 personas
Jason Fernández
17 septiembre, 2019
0

La Municipalidad de San José , en conjunto con el Club de Leones realizarán este domingo 22 de setiembre desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m una maratónica en el Parque Central para las afectados por el incendio en el Barrio El Pochote en Barrio Cuba

El objetivo será el de recolectar víveres, artículos de higiene personal y ropa en buen estado para los más de 300 personas damnificadas por el siniestro del lunes 16 de setiembre.

La maratónica contará con la participación de diferentes grupos y artistas nacionales, que animarán a los transeúntes a realizar sus aportes.

En el albergue temporal ubicado en el gimnasio de Barrio Cuba, también se están recibiendo donativos. También se están recibiendo donaciones de: alimento para perro, camitas, cobijas, correas, bolsas de jardín, desparasitante, champú para perro, para los perritos de las familias afectadas por el incendio, que se encuentran en un anexo del Gimnasio de Barrio Cuba. Las donaciones las pueden llevar al mismo Gimnasio.

En conjunto con el IMAS se realizan entrevista para gestionar ayudas. Foto: Jason Fernández.
Comité Municipal de Emergencias activo

La Municipalidad de San José dispuso de las instalaciones del recién inaugurado gimnasio de Barrio Cuba, como albergue temporal para las más de 300 personas afectadas por el incendio en el Barrio El Pochote.

«Nos ha conmovido el incendio en Barrio Cuba, en el sector del Pochote. Más de 40 viviendas totalmente consumidas por el fuego. De manera inmediata se activó la Comisión Local de Emergencias de la Municipalidad de San José y se ha habilitado el Gimnasio de Barrio Cuba como albergue temporal», señaló el Alcalde Johnny Araya.

Además, la Policía Municipal de San José dispuso a sus efectivos para que resguarden el área afectada y brindarán seguridad las 24 horas del día en el albergue.

El Comité Municipal de Emergencias se encuentra reunido con personal de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en  busca de definir acciones concretas para los afectados.

También, el personal se encuentra brindando apoyo a los personeros del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en la recabación de información de los afectados para le gestión de ayudas económicas por parte de esta institución.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú