www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad proyecta nuevo y moderno Mercado del Mayoreo

Inversión será de 30 millones de dólares.
Gloria Marín
21 abril, 2021
0

 

Con una inversión de treinta millones de dólares, la Municipalidad de San José proyecta tener un nuevo mercado del Mayoreo que se adapte a la modernidad de nuestros tiempos.

Según explicó Daniel Jaikel Alpízar Subdirector de Provisión de Servicios de esta Institución, el nuevo centro de comercio ampliará el número de espacios para los piso-habientes, pasando de 420 a 600 y se localizarán en un primer nivel. Mientras que en otro nivel se contará con sitios dedicados a brindar diferentes servicios y actividades gastronómicas.  Otro aspecto importante es que el parqueo tendrá capacidad para 900 vehículos.

Paralelo a esto se desarrollará un “Centro de valor agregado” para confeccionar diferentes productos que requieran alguna tecnología especial la cual no todas las personas tienen y que es fundamental para desarrollar su propia industria.

Se estima que la construcción inicie a principios del 2022, la primera etapa tendrá un plazo de construcción de seis meses y otros seis meses la segunda etapa. Sin embargo, en los primeros seis meses el Mayoreo podría funcionar con normalidad.

Como se recordará el mercado Mayoreo se localiza en una de las zonas más importantes de este cantón como lo es la transversal 24 con el proyecto del Distrito de Innovación T 24, además frente a la línea del tren, y de avenida 10. Todo esto implica que el mayoreo como se le conoce popularmente debe adaptarse a la nueva realidad de esta jurisdicción.

El funcionario destacó que un aspecto fundamental es que la idea por la cual se concibió ese mercado se mantendrá y lo que cambiará será su infraestructura. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú