www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad eliminará palmeras de los parques Central y Braulio Carrillo

• Visitantes corren peligro por posible caída de hojas
Gloria Marín
17 junio, 2020
0

 

 

Las Palmeras Reales localizadas tanto en el Parque Central como en el Braulio Carrillo (o más conocido como Parque de La Merced), serán eliminadas para garantizar la seguridad de los visitantes de dichos sitios, así como el buen estado de la infraestructura y serán sustituidas por árboles nativos.

Según indicó la ingeniera Raquel Artavia Castro, funcionaria de la Sección de Parques de este Ayuntamiento, la posible caída de alguna de sus grandes hojas, que pueden medir 8 metros, constituye un peligro para la ciudadanía, ya que donde están localizadas transitan diariamente cientos de personas.

La decisión se basa en recomendaciones formuladas por representantes del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, (SINAC), porque han sido mal utilizadas para asir o amarrar mantas, banderas, rótulos, adornos entre otras cosas, lo cual degenera en el tiempo en heridas o lesiones, por donde ingresan agentes que afectan la estabilidad de los tejidos. Proponen además la plantación de árboles con copa amplia para brindar sombra y que mejorarían el microclima urbano

Estas palmeras son originarias de Cuba, tienen alturas entre 12 y 20 metros (si se compara con los edificios aledaños cada una representa un edificio de unos 9 pisos de altura), además si cayera alguna de sus hojas a una persona el golpe podría ser letal.

Artavia reconoció que con exactitud no tienen la edad de las palmeras, sin embargo, por el gran tamaño y el mal estado de los troncos se puede concluir en que son seniles y finalizó diciendo que las palmeras serán sustituidas por Cortez Amarillo, Roble de Sabana y Cerezo.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú