www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad duplicará acciones para recoger desechos no tradicionales

Para disminuir basureros ilegales
Gloria Marín
7 febrero, 2020
1

 

Mediante la utilización de contenedores y de maquinaria pesada, la Municipalidad apuesta a realizar campañas de limpieza especial en un mayor número de barrios, así lo informó el licenciado Jonathan Arias Garro, Jefe de Limpieza Urbana de esta Corporación.

Agregó que las acciones pretenden evitar la creación de basureros ilegales en las comunidades de menos recursos económicos ya que atraen una serie animales dañinos para la salud, por lo que estas labores de aseo se realizarán durante todo el año.

Detalló el funcionario que la primera comunidad donde se realizó  la campaña de limpieza no tradicional fue en el distrito de San Sebastián en la comunidad conocida como Urbanización Musmanni en Colonia Kennedy, ahí se recogieron los desechos con maquinaria pesada, sin embargo, en otros distritos como Hospital, Mata Redonda, Merced, San Francisco de Dos Ríos, Zapote y Pavas se empezará en las próximas semanas con la colocación de contenedores.

En ese sentido Arias Garro explicó que  en los sitios  en donde se colocarán contenedores  ya se hicieron los contactos con las  comunidades  para garantizar que los equipos no sean objeto de actos vandálicos.

Como se recordará los desechos no tradicionales son ramas, escombros, muebles en mal estado que por lo general los camiones de recolección no recogen por las características que presentan, además, estas campañas no tienen ningún costo adicional para la ciudadanía.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Municipalidad duplicará acciones para recoger desechos no tradicionales”

Diseño por:
Menú