www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad detecta destrucción de árboles en la capital

Carmen Edgell
30 abril, 2021
0

Funcionarios de la Sección de Parques y Arboricultura de la Municipalidad de San José, detectaron que personas inescrupulosas taladraron árboles y les aplicaron algún tipo de herbicida para matarlos.

Hasta el momento se han encontrado 2 árboles afectados, uno de ellos llamado popularmente: Casco de Venado y otro, Laurel de la India. Los árboles dañados se encontraron en avenida 14, 200 metros al oeste del Concejo Municipal.

Hernán Sancho, jefe del área de parques, indicó que los agujeros en los troncos de los árboles facilitan la entrada de hongos y debilitan la parte central. Además, se da el ingreso de insectos xilófagos (que comen madera) atraídos por la savia del árbol, los cuales llegan a causar la muerte lentamente, y, al adicionar herbicida, se acelera el proceso de muerte del árbol, que se nota en la pérdida de follaje y las hojas secas.

Por esas razones, hubo que talar los 2 árboles afectados, ya que ponían en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La Municipalidad de San José reprende estas acciones que se cometen en contra de los seres vivos que aportan a los objetivos de una ciudad limpia y verde, que busca la seguridad y neutralidad del carbono.

Se solicita a la ciudadanía que, en caso de notar este hecho delictivo, se contacten de inmediato con la Policía Municipal de San José al número 2547-6020.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú