www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José y Huawei se unen para desarrollo del Distrito de Innovación T24

Gigante de la tecnología asiática será asesor técnico del Proyecto T24
Jason Fernández
11 diciembre, 2019
3

La Municipalidad de San José suscribió un memorándum de entendimiento con la empresa de tecnología china Huawei, para promover el desarrollo del Distrito de Innovación T24 en general y el Proyecto Ciudad Tecnológica.

Además, este memorándum incluye la asesoría técnica de esta empresa líder en tecnología en temas como: Tecnologías de la Información, Data Center, Nube, Edificios Inteligentes, sistemas de Videovigilancia (CCTV), estacionamientos Inteligentes y redes de comunicación.

También , Huawei instalará laboratorios con el fin de probar tecnologías y apoyar el desarrollo de nuevas aplicaciones y negocios en el marco del diseño de un componente de Ciudad Inteligente en el futuro Distrito de Innovación.

Johnny Araya, Alcalde de San José y Bo Zhao, Gerente General de Huawei, suscribieron el memorándum de entendimiento para el desarrollo de la T24. Foto: Jason Fernández

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, es de vital importancia que los proyectos del Distrito de Innovación T24 y la Ciudad Tecnológica, cuenten con un aliado estratégico como lo es la firma Huawei.

“El proyecto del Distrito Innovador T24 y la Ciudad Tecnológica, no sólo vendrá a cambiar el modelo productivo de nuestra capital, sino el de todo el país. Para desarrollar este corredor de empresas de alta tecnología es muy importante de gigantes informáticos, como es el caso de Huawei”, señaló Araya.

La Municipalidad de San José tiene como proyecto estrella el desarrollo del Distrito de Innovación T24, que pretende la instalación de empresas de alta tecnología a en la transversal 24, que va desde la Mc Donalds en Sabana Sur hasta el cruce de la empresa Númar en Barrio Cuba.

Asimismo, el municipio capitalino desarrollará un complejo de edificios en un terreno municipal ubicado en la transversal, que funcionará como hub de innovación y contará con la presencia de una universidad.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Municipalidad de San José y Huawei se unen para desarrollo del Distrito de Innovación T24”

  1. Para variar el Alcalde Diamante vendiendo lo que no es de él…
    Que disfrute los sobornos, solo para eso parece servir está municipalidad desde hace décadas.
    Pobre la gente que se crea tremenda estupidez de una empresa que en el país básicamente ha estafado a todos con los que ha hecho «negocios».
    Pregunten al ICE lo buenos que son los «regalos» tecnológicos de Huawei.
    Una empresa que nació de un completo robo de propiedad intelectual ahora se dice va a desarrollar «nuevas tecnologías».

Diseño por:
Menú