www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José restringe gastos ante la crisis generada por el COVID-19

Maricruz Gómez
29 mayo, 2020
3

La Municipalidad de San José ha dispuesto una serie de medidas desde el punto de vista financiero, con el fin de enfrentar la crisis económica mundial que está afectando a todas las ciudades del mundo, generada por la pandemia del Coronavirus.

Dentro de las disposiciones, la administración ha entrado en un esquema de contención del gasto, por lo que se congelarán las plazas vacantes administrativas y las plazas interinas. Se reducirá el pago por tiempo extraordinario, para lo cual se está realizando el análisis para hacer cambios en las jornadas laborales. También, se reducirá la inversión económica de proyectos internos, actividades culturales de orden masivo y minimizará el gasto ordinario calificado como superfluo.

Además, el ayuntamiento ha tenido que reaccionar con medidas como: facilidades de arreglos de pagos para los contribuyentes, congelar los aumentos de tasas de servicios, la simplificación de trámites, moratorias según lo establece la ley 21.922, aprobada recientemente, entre otras disposiciones que coadyuven a reactivar la economía de los diferentes tipos de actividades comerciales que se desarrollan en la capital, pues hay muchos negocios como bares, restaurantes, hoteles y otros, que en este momento están cerrados por respeto a las disposiciones para evitar la propagación desmedida del COVID-19.

Así mismo, se encuentran en estudio acciones concretas para el año 2021, como la reestructuración del presupuesto en materia de gastos, para asegurar la prestación de los servicios esenciales a los ciudadanos.

 

Por: Carmen Edgell Matus

Periodista, Comunicación Institucional

 

 

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Municipalidad de San José restringe gastos ante la crisis generada por el COVID-19”

  1. Yo daniela Quirós soy una persona con múltiples enfermedades cm diabetes y presión alta la cual aún así elaboró vendiendo verduritas o cositas en la calle q debido al covid_19 estamos pasándola horrible xq nadie me sale y mis ventas han bajado a cero colones y necesito Dios m l bendiga y m les multiplique por lo q nos puedan ayudar xfabor soy madre de 2 hijos

Diseño por:
Menú