www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José refuerza acciones en las comunidades con la “Campaña de Sensibilización contra el Covid-19”

• Primera etapa se realizará en las comunidades de Pavas y la Carpio
Maricruz Gómez
14 octubre, 2020
0

En este momento de crisis sanitaria que estamos enfrentando, el mensaje directo de las autoridades es apelar a la responsabilidad de las personas como individuos y familias para controlar los contagios, empezando un trabajo duro de acompañamiento en las comunidades.

La Municipalidad de San José refuerza las acciones en las comunidades con la “Campaña de Sensibilización e Información contra el  Covid 19”, dirigida especialmente y directamente a los distritos del cantón.

Esta consistió en la visita puerta por puerta de funcionarios de la Municipalidad de San José, la CCSS y el Ministerio de Salud para entregar información y explicar de manera rápida pero consistente, los protocolos sanitarios que debemos de cumplir dentro de los hogares para evitar la propagación del contagio.

Se inició en el distrito de Pavas este miércoles 14 de octubre, específicamente en Finca San Juan, Etapa 3, frente a la Biblioteca Municipal Carmen Lira.

Funcionarios Municipales, de la CCSS y el Ministerio de Salud hacen visitas casa por casa a los vecinos de Pavas.

Adicional a las visitas, se estuvo realizando la desinfección de las paradas de autobuses, cerca de 40 paradas aproximadamente, además de continuar con la colocación de los sellos de garantía de cumplimiento de protocolos, a todos los establecimientos comerciales ubicados a lo largo de la carretera principal, desde la plaza de fútbol de Santa Fe, hasta la terminal de buses.

“Me parece de suma importancia que, como Gobierno Local, nosotros lleguemos más a las comunidades con este mensaje, si bien es cierto, ya muchos lo conocemos, debemos de reforzarlo y este es nuestro objetivo, que, de la manera más cercana, las comunidades desde los núcleos familiares, aportemos al cuidado de nuestros seres queridos y al autocuidado también, para colaborar a que no continúe la propagación de contagio en nuestro cantón”, dijo Johnny Araya, Acalde.

El próximo 22 de octubre se estará realizando la visita en Ciudadela La Carpio, donde se cumplirá con la misma metodología de trabajo.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú