www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José redobla esfuerzos para evitar contagio entre colaboradores

* Administración Municipal hace llamado a colaboradores a evitar aglomeraciones por motivo de paro de labores
Jason Fernández
6 julio, 2020
2

Ante el aumento de casos en la población municipal, la administración indica que se están redoblando los esfuerzos con el fin de mitigar el avance de esta pandemia mundial.

Según indicó la Jefa de Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José, Emperatriz Ordeñana, se han tomado medidas desde hace tiempo para evitar un contagio masivo entre los colaboradores que prestan servicios esenciales.

Estas acciones son: reducir el número de trabajadores en las cuadrillas, a cada camión recolector o carro de trabajo se le instaló un bidón de agua y jabón para que los empleados se estén lavando las manos constantemente; se le ha entregado a cada uno de los colaboradores alcohol en gel, mascarillas protectoras o caretas para salir a trabajar.

Además, se ha aislado preventivamente a todos los colaboradores que han mantenido contacto cercano con casos positivos, y también se están desinfectando los lugares de trabajo, áreas comunes y los equipos de trabajo como camiones en las dependencias que han presentado casos.

No es momento para paros de labores

Al respecto del paro de labores que llevaron a cabo un grupo de colaboradores del área de recolección de desechos sólidos, el Alcalde Johnny Araya hace un llamado a la unidad para evitar este tipo de acciones tan peligrosas en estos momentos en que la pandemia presenta mayor incidencia en San José

«Quiero pedirles a los trabajadores municipales que nos unamos, este no es un momento para conflictos este no es un momento para realizar paros, La Municipalidad de San José está necesitado de actitudes responsables y constructivas de los funcionarios», señaló el Alcalde.

La administración municipal hace un llamado a los empleados municipales, para que se eviten las aglomeraciones como la presentada esta mañana durante la manifestación en el plantel municipal.

La Jefa del Departamento de Servicios Ambientales, indicó que a las 9:00 de la mañana, la afectación del servicio de recolección era de un 15% y que correspondía a un grupo pequeño de colaboradores que se mantenía conversando con las jefaturas.

Se brindó con normalidad el servicio de recolección en los distritos de Pavas, Uruca y Mata Redonda.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Municipalidad de San José redobla esfuerzos para evitar contagio entre colaboradores”

  1. Buenos días
    Cerca de mi casa hay dos familias afectadas y el viernes que sacaron la basura no se si la ana desinfectaron , me parece excelente que puedan lavarse las manos constantemente

  2. En Sabana Sur, por la Universidad La Salle, a 25 Mts del Hotel Rincón del Valle, donde hay un albergue de enfermos de covid, no han pasado recogiendo la basura.

Diseño por:
Menú