www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José recuerda a comercio josefino cumplir con protocolos sanitarios

• Con el objetivo de mantener el funcionamiento de los locales comerciales y evitar cierres, se les recuerda a comerciantes el cumplimiento de protocolos
Maricruz Gómez
12 octubre, 2020
0

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, el comercio se ha visto sumamente afectado. La reactivación económica del cantón es sumamente necesaria y para dichos efectos, la Municipalidad de San José recuerda a todos los comerciantes del cantón, el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, los cuales se deben de acatar a cabalidad para que puedan seguir operando sin ningún problema.

Como ente fiscalizador, la Municipalidad a través de su Departamento de Inspecciones y la Policía Municipal realizan un trabajo continuo en la verificación de los protocolos establecidos que son los siguientes:

Estos lineamientos son establecidos por el Ministerio de Salud. La Policía Municipal realiza inspecciones por zonas establecidas en los distritos, empezando por las áreas más comerciales de cada uno, de lunes a sábado en horarios que van de 9:00 am a 6:00 p.m.

Les recordamos además el sello de cumplimiento de protocolos que se está entregando a los comercios y que se colocan en un lugar visible de cada establecimiento. Esto significa que después de una visita de observación al local se considera como un lugar limpio y seguro para sus clientes.

Por otra parte, se emitirán las advertencias respectivas de cumplimiento a aquellos establecimientos en los que se detecte que incumplen los protocolos sanitarios, para que en un plazo de 24 horas se ajusten a las normas y evitarse una orden sanitaria, que impediría el funcionamiento comercial.

Según Johnny Araya, Alcalde, debemos de adaptarnos a esta nueva normalidad, para que los comercios puedan mantenerse abiertos, cesen las restricciones y de esta manera reactivemos la economía de la capital, debemos de cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios dentro de nuestros locales y fuera de ellos. Recordar mantener los establecimientos constantemente limpios y el personal con protección para de esta manera lograr disminuir los contagios.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú