www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José realizará censo en La Carpio

• Se realizará desde el 13 de noviembre y hasta el 29 de diciembre de este año y tiene un costo de 70 millones de colones
Jason Fernández
12 noviembre, 2019
2

Un total de 32 personas capacitadas realizará un censo en la comunidad de La Carpio, distrito Uruca, con el fin de conocer la situación socioeconómica y necesidades de servicios públicos de todas las familias que habitan esta comunidad.

Dicha información permitirá definir políticas entorno a los espacios públicos, proyectos de vivienda y al alcance actual de los programas sociales que llegan a la población.

Esta acción se enmarca dentro del trabajo que realiza el Staff de Gestión de Vivienda y Asentamientos Humanos, del Departamento de Mejoramiento del Hábitat Humano y Regeneración Urbana, en procura de mejorar la infraestructura púbica en estas comunidades y establecer alianzas con instituciones gubernamentales, para mejorar sus condiciones de vida.

La Vicealcaldesa, Paula Vargas otorgó los certificados a un grupo de mujeres y hombres reclutados por la Oficina de Gestión de Vivienda, que recibieron la capacitación debida para realizar el censo en La Carpio.

En este caso en particular, señaló Jorge Mora, jefe de dicha Oficina, “se trata de articular acciones para dotar de vivienda a una comunidad que ha vivido en la informalidad desde que se fundó, pero antes, debemos mejorar la infraestructura pública, como calles, alcantarillado pluvial, tuberías de agua potable y aguas negras, electricidad y zonas públicas”.

Por eso, recabar dicha información resulta de suma importancia, por lo que se hace un llamado a todos los habitantes de La Carpio para que brinden la información a los personeros que enviará la Municipalidad de San José, entre noviembre y diciembre el año en curso, agregó el funcionario municipal.

Estas personas fueron capacitadas en un curso denominado Capacitación de Agentes Generadores del Hábitat, que fue impartido del 23 al 29 de octubre de este año, por el staff de Gestión de Vivienda y Asentamientos Humanos, del Departamento de Mejoramiento del Hábitat Humano y Regeneración Urbana.

Los censistas reclutados estarán bien identificados, con un carné expedido por la Municipalidad de San José, y en su mayoría viven en los diferentes sectores de La Carpio.

Recalcó Mora, que “de la buena disposición que tengan las personas para brindar la información depende el éxito de esta operación, que tiene un costo general de 70 millones de colones”.

Se tiene estimado que en La Carpio viven alrededor de 10 mil familias y se procura enfatizar en aquellas que viven dentro de las zonas de riesgo de las laderas de los ríos Virilla y Torres

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Municipalidad de San José realizará censo en La Carpio”

  1. Que bendiciones.
    Y gracias por gestionar todo lo relacionado con las viviendas a muestras familias, y también no menos importante varias por el bien común y, así darnos un lugar bien estructurado y digno ,son muchas las familias que desde hace 20 en mi caso y otras mucho más que hemos esperado por ver que la comunidad sea vista desde afuera con parámetros diferentes!!!
    Gracias

Diseño por:
Menú