www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José: Primer Ayuntamiento en ganar galardón de Bandera Azul Ecológica en categoría Promoción de la Higiene

Gloria Marín
20 enero, 2021
0

La Municipalidad de San José se convirtió este año en obtener un galardón en la categoría “Promoción de la Higiene” del programa Bandera Azul Ecológica: Sello Calidad Sanitaria, el cual es otorgado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, (AYA).

Al respecto Luis Carlos Barrantes Segura, Ejecutivo Experto del Laboratorio Nacional de Aguas de AyA señaló que en la categoría “Promoción de la Higiene” se procura adquirir el hábito del lavado de las manos, ya que la población debe tener una buena higiene.

Subrayó que, en ese sentido, la Municipalidad de San José demostró el interés por contar con las herramientas para que tanto funcionarios como el público en general adquiriera ese importante hábito.

Por su parte, Johnny Araya Monge alcalde de San José, manifestó que este reconocimiento se recibe con mucho orgullo ya que la Institución ha hecho un esfuerzo desde hace muchos años en materia ecológica, trabajando por convertir a San José en una ciudad cada vez más sostenible desde el punto de vista ambiental.

“La pandemia hizo profundizar los compromisos municipales con respecto a la salud pública, por lo que se conformó un equipo que asumió la responsabilidad de ejecutar una serie de acciones importantes en medio de esta crisis sanitaria, dijo Araya.

Agregó que “la Institución se convirtió en una municipalidad vanguardista para poder enfrentar el momento más difícil que conocemos las actuales generaciones”.

Señaló que parte de esos esfuerzos ha sido proteger a los funcionarios y a quienes ingresan a realizar cualquier gestión, motivo por el cual se han respetado las medidas sanitarias recomendadas y se ha dotado de las herramientas y capacitaciones a la población”, dijo la máxima autoridad del ayuntamiento josefino.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú