www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José ofrece curso de Formación bancaria a 32 jóvenes

Gilberto Luna
5 junio, 2020
1

Concluyó el curso de Formación bancaria “Banking Coach”, dirigido a 32 jóvenes de San José, que recién concluyeron su bachillerato y que por alguna razón no pueden ingresar a la universidad y requieren insertarse de inmediato en el mercado laboral.

“La cercanía que hemos tenido con los jóvenes de colegios del cantón, nos ha permitido ver y darnos cuenta de que la mayoría de ellos sacan su bachillerato, no pueden seguir estudios a nivel técnico ni superior, por falta de recursos y más aún les falta oportunidades de trabajo”, expresó la Licda. Paula Vargas Ramírez, Vicealcaldesa Primera de San José.

Por eso, pensamos apoyar a nuestros jóvenes, dándoles una herramienta que, a muy corto plazo, les permita avanzar en sus vidas y evitarles quedarse estancados o propensos a otras actividades poco convenientes, dijo.

Para ofrecerles alternativas, se contrató una capacitación especializada en el sector financiero nacional que les permita adquirir conocimientos y habilidades específicas para laborar en puesto básicos de entidades financieras y bancos para desempeñar puestos en cajas, servicio al cliente y plataforma.

Esto les permitirá tener la oportunidad de recibir una referencia directa con las entidades financieras previstas de antemano, que les garantice que tengan de una a tres entrevistas de trabajo y lo más importante, un trabajo.

El curso tuvo una duración de dos meses, con horario de dos veces por semana de clases de 6:00 a 9:00 p.m. recibiendo clases virtuales, con mucho éxito.

Algunos de ellos son graduados del programa Persiguiendo Sueños, que coordina la Vicealcaldesa.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Municipalidad de San José ofrece curso de Formación bancaria a 32 jóvenes”

Diseño por:
Menú