www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José dice presente en el Costa Rica Fashion Week 2021

Lo más importante de esta participación es el crecimiento de la industria de la moda para los diseñadores costarricenses.
Carmen Edgell
7 julio, 2021
0

Desde el pasado viernes, la Municipalidad de San José le dijo sí a dar apoyo al Costa Rica Fashion Week 2021. Con la alianza, se busca generar la visibilización máxima del trabajo de los diseñadores costarricenses y a su vez, se intenta reactivar la industria de la moda en el país.

Como cualquier sector, Costa Rica Fashion Week 2021, es un espacio que genera empleo, economía y oportunidades a los asociados del gremio. Desde la plataforma, se desea explorar insumos textiles en el país, educar y capacitar a los profesionales del medio y crear alianzas con el exterior.  Esta visión busca crear una industria sólida que genere un impacto económico significativo para el país y que nos identifique a nivel internacional.  Todo ello de la mano de entes clave como la Municipalidad de San José, desde donde se trabaja en la visualización del proyecto y brinda el respaldo.

“El apoyo de la Municipalidad de San José es fundamental para nuestro evento, ya que esta organización se encarga de representar las actividades culturales más importantes en nuestro país. Además, son una ventana de visibilización que nos asegura una mejor exposición del trabajo de nuestros diseñadores.  Por otro lado, es el ente que nos colabora con el proceso de enlaces laborales entre la industria de la moda y la industria de la confección y manufactura”, afirma Karina Díaz, Directora de Costa Rica Fashion Week 2021.

Con la participación de la Municipalidad de San José, se amplía la visualización de los horizontes del trabajo de los diseñadores nacionales y permite que estos puedan llevar sus colecciones a más costarricenses. El apoyo está enfocado en un acompañamiento a la estrategia de comunicación ya existente en la plataforma, permitiéndole tener más alcance mediante la publicación de mensajes en distintas plataformas digitales y alrededor de toda la ciudad, en los puntos más estratégicos de la capital.

“Para la Municipalidad de San José es de gran valor poder ser aliados estratégicos en una actividad donde la moda se expone en una categoría mundial, que nos posiciona con estándares y lineamientos de producción de ciudades como París, Milán y New York. Sin lugar a duda, el participar de forma activa en el Fashion Week, también fomenta la reactivación económica de la capital, visibiliza y posiciona el talento de la moda costarricense, promociona el sector del diseño, del arte y la moda, generando empleos, y, además, posicionando a San José como una ciudad competitiva a nivel nacional e internacional”, mencionó Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José.

 

 

 

 

 

 

Karina Díaz, Directora General CRFW2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los objetivos que se desea con esta alianza, es el posicionamiento de San José a nivel internacional como referente de moda. Sabemos que con la pandemia muchos sectores fueron afectados, entre ellos, el turismo y la industria textil. Es por eso que en una plataforma como Costa Rica Fashion Week 2021, quien se encuentra en el ojo de la comunidad de moda internacional, se puede visibilizar nuestra capital como una ciudad gastronómica, cultural, artística y donde se puede encontrar diseños, prendas y accesorios de calidad.  De esta forma podemos potenciar y explorar nuevos objetivos de turismo en donde la comunidad internacional pueda adquirir productos costarricenses, buscar a nuestros artesanos y confeccionistas, y, visitar los eventos y pasarelas costarricenses.

Además, con alianza se exploran espacios icónicos de la ciudad, que representan un gran legado histórico y que son patrimonio cultural, realizando activaciones, pasarelas y otras actividades brindándoles un homenaje a estos espacios arquitectónicos y a la cultura costarricense, para mantenerlos en el imaginario y fomentar la visita a los mismos a nivel nacional e internacional.

Desde ambas organizaciones esperamos que esta alianza sea el inicio de grandes proyectos, que impulsen la moda costarricense y que posicionen a nuestro país como un referente en el ámbito textil a nivel internacional.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú