www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José contará con más implementos de seguridad sanitaria gracias a donación de la República Popular China

• Los materiales llegaron provenientes de las ciudades de Guangzhou y Shanghái
Maricruz Gómez
5 agosto, 2020
0

El hermanamiento que existe entre diferentes ciudades de la República Popular China con San José, se hace hoy más evidente en situaciones de crisis, donde la solidaridad es fundamental para enfrentar los graves efectos que esta pandemia ha tenido en nuestro país, especialmente en San José y en todo el mundo.

En esta oportunidad, las ciudades de Guangzhou y Shanghái nos hacen llegar una importante cantidad de implementos como mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales y guantes, principalmente para ser distribuidos entre los funcionarios del área operativa, quienes son los que están en la primera línea de batalla.

Este es el detalle de la donación la cual fue entregada por parte del Embajador de la República Popular China, el señor Tang Heng, a nuestro Alcalde Johnny Araya, este miércoles 5 de agosto, en un pequeño acto simbólico en nuestras instalaciones municipales.

GUANGZHOU

Descripción Cantidad Inversión
Mascarillas faciales 50.000 $ 22.940
Termómetros 200 $ 9.799

SHANGHAI

Descripción Cantidad Inversión
Mascarillas faciales 10.000 $ 13.000
Termómetros 500 $ 56.500
Guantes 10.000 $ 10.000

¨Recibimos con gran alegría esta donación tan importante para nosotros, como siempre la Embajada de la República Popular China colaborando bajo esos lazos de solidaridad que siempre nos ha unido. Estos implementos nos permitirán brindar mucha más protección a nuestros funcionarios, principalmente a quienes están en las calles y que con su trabajo logran mantener nuestra ciudad limpia y segura ante esta crisis que estamos enfrentando, dijo Johnny Araya, Alcalde.

Esta no es la primera vez que la Municipalidad recibe por parte de la República Popular China, este tipo de donaciones para enfrentar la pandemia. Anteriormente la ciudad de Zhongshan, envió a nuestra ciudad 50 mil mascarillas quirúrgicas y la Provincia de ZheJiang donó 10 mil mascarillas KN95.

Además, es importante mencionar que se está en conversaciones con las ciudades de Beijing, Chengdu y Xi’an para finiquitar nuevas donaciones a nuestro Municipio.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú