www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José brindará servicios esenciales durante la próxima semana

Jason Fernández
10 julio, 2020
0

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno de la República este viernes para frenar el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en el Gran Área Metropolitana, la Municipalidad de San José informa que los servicios esenciales se brindarán con normalidad durante la próxima semana.

Los servicios esenciales que no tendrán interrupción durante los días de restricción total serán: Policía y Tránsito Municipal, control vial, recolección de desechos sólidos y limpieza urbana.

Asimismo, la Oficina de Gestión de Riesgo se mantendrá activa y se continuará sin interrupción la repartición de diarios a las personas afectadas económicamente por la pandemia y con la entrega de alimentos a los habitantes de las cuarterías con orden sanitaria.

La oficina de cementerios municipales se mantendrá en funcionamiento de manera telefónica en el número 2547-6574 o al correo kduran@msj.go.cr en horario de oficina.

Servicios que se cerrarán por la restricción

A excepción de los servicios antes citados, la administración municipal cerrará por completo sus instalaciones hasta el domingo 19 de julio.

Por esta razón, los servicios de la plataforma de servicios en el edificio municipal José Figueres Ferrer se mantendrán suspendidos. Para realizar pagos, puede acceder a la plataforma digital San José en Línea o a las plataformas digitales del Banco Nacional o de Costa Rica.

Se informa a la ciudadanía, que los servicios del Centro de Reciclaje ubicado en Hatillo, así como las rutas que realiza el camión estarán cerrados durante toda la otra semana.

A los proveedores que necesitan gestionar un pago en la Municipalidad, se les indica que estos trámites se realizarán a partir del 20 de julio.

Mercados abiertos para abasto

Los mercados de San José se mantendrán abiertos unicamente para abasto de productos de primera necesidad como las verdulerías, carnicerías, pescaderías, venta de abarrotes y veterinarias.

El Mercado Central de San José tendrá un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. el Mercado de la Coca Cola de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para el caso del Mercado de Mayoreo, el ingreso de camiones será de 10:00 p.m. a 12 media noche y el ingreso de público de 12:00 a.m. a 2:00 p.m. Como se ha anunciado anteriormente, la conocida «Feria de las Pulgas» que se realiza en este lugar los sábados y domingos sigue suspendida hasta nuevo aviso.

El Mercado del Antiguo Registro se mantendrá con un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. El Mercado Municipal de Artesanías se mantendrá cerrado durante todos los días de restricción.

En la Municipalidad de San José seguimos trabajando para brindar los servicios esenciales de la mejor manera en estos días de pandemia.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú