www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad de San José brinda servicio de resolución de conflictos de manera gratuita

• La Casa de Justicia de la Municipalidad de San José está ubicada en Hatillo 2 y brinda servicios a los vecinos del cantón.
Maricruz Gómez
23 julio, 2021
0

.  El programa de Casas de Justicia de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC), del Ministerio de Justicia y Paz, fue creado en el año 1998. Desde entonces la Municipalidad de San José se une y brinda este servicio a los habitantes del cantón .

El objetivo es que los vecinos cuenten con una opción de parte de un profesional y de manera gratuita, para la resolución de sus conflictos, através de la mediación y sin tener que recurrir a demandas formales ante una corte.

“La Casa de Justicia de la Municipalidad de San José, lo que busca es contribuir a fortalecer las relaciones sociales, incentivando la práctica de una cultura de paz y de diálogo en diferentes ámbitos”, dijola licenciada Edna Arce Ramos, Coordinadora Casa de Justicia.

Los conflictos atendidos usualmente son los problemas con linderos, colindancias, servidembres, ruidos excesivos, daños menores a la propiedad, divorcios, conflictos de familia , entre otros.

Existen grandes beneficios de utilizar el servicio de la Casa de Justicia, ya que se mejora la relación entre partes, es ágil y eficiente. Además son servicios totalmente gratuitos y confidenciales, y en los cuales se llega a una resolución de manera rápida, donde los acuerdos que se toman de forma voluntaria, tienen absoluta validéz legal.

Casa de la Justicia se encuentra ubicada en Hatillo 2, de la Biblioteca Pública, 100 metros al oeste y 200 metros al norte.

Contactos: Teléfono 2252-7943 casadejusticia@gmail.com

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú