www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad convierte en jardines lugares que fueron basureros ilegales

Existen más de 30 intervenciones
Gloria Marín
21 agosto, 2020
0

Gracias a un esfuerzo conjunto entre comunidades y esta Municipalidad, aproximadamente 30 basureros ilegales que estaban en las vías públicas se han eliminado y hoy hay pequeños jardines.

Para Jonathan Arias Garro, Jefe de Limpieza Urbana del Ayuntamiento, la eliminación de esos sitios ha tenido un impacto muy positivo en las zonas intervenidas, ya que algunos de esos “puntos” han permanecido sucios durante años y ahora tienen otro aspecto.

Detalló Arias Garro que los basureros permanecían a pesar de que la Municipalidad limpiaba con frecuencia, minutos después, sin embargo, personas inescrupulosas llegaban a los lugares ya limpios para dejar nuevamente toda clase de materiales, desde residuos domésticos hasta muebles.

Por su parte, Yisenia Zamora Brenes una de las personas responsables de estos jardines urbanos, manifestó que uno de esos lugares embellecidos se encuentra en la ciudadela 25 de Julio al sur de la ciudad, ahí el basurero medía más de 100 metros de longitud y hoy es una zona en donde se pueden observar diversas clases de plantas ornamentales.

También se produjo un cambio radical en Barrio Cuba, ahí durante años los individuos llegaban a dejar toda clase de materiales. Hoy ese lugar luce muy diferente.

Y es que los funcionarios de Limpieza Urbana se sienten orgullosos de esa transformación que están logrando en las diferentes comunidades, ellos buscan las llantas en desuso, las pintan y decoran, posteriormente hacen la plantación y le brindan mantenimiento a cada uno de los sitios intervenidos. El trabajo se realiza conjuntamente con la Sección de Parques, ya que esa dependencia aporta tanto la tierra como el material vegetal que se colocará.

Los once distritos cuentan a con pequeños jardines en lugar de basureros y esto es posible gracias al compromiso de la comunidad, la cual debe estar identificada con el cambio y ayudar a cuidar las zonas. #SJOVive

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú