www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad construirá nuevo boulevard en La Peregrina

Gloria Marín
25 febrero, 2020
1

Con el fin de mejorar y rescatar espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, la Municipalidad de San José intervendrá el actual boulevard de La Peregrina, en el distrito de La Uruca.

Así brindará  a los vecinos mayor accesibilidad y convertirá el boulevard en un lugar más cálido y agradable mediante la construcción de rampas y la colocación de un mejor mobiliario urbano. Se contempla además  generar zonas verdes y utilizar una adecuada arborización  autóctona para el sector, manifestó al respecto el arquitecto Mariano Ureña, funcionario de este Ayuntamiento.

Para la realización de estos trabajos la Municipalidad Capitalina  invertirá la suma de ochenta millones de colones para lo cual se realiza una demolición y  la limpieza de la losa existente, compactando la superficie y manteniendo la topografía predominante.

Se eliminará también la vegetación existente, las bancas, los muretes, las jardineras y todas las estructuras que se colocaron en el pasado.

Posterior a la demolición se procederá a la construcción del nuevo boulevard que contempla además de las rampas para el cumplimiento de la Ley 7600, una nueva losa, la construcción de sesenta y tres bancas confeccionadas en concreto, áreas verdes y espacios de juegos infantiles que se ubicarán en lugares estratégicos.

Se espera que en un lapso no mayor a los tres meses la comunidad de La Peregrina cuente con un espacio más humano para su deleite.

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Municipalidad construirá nuevo boulevard en La Peregrina”

  1. No me parece que pongan bancas, eso solo sirve para que los borrachos y drogadictos tengan un lugar para quitarle la paz a los que habitamos aquí, queremos mas zonas verdes, zonas de recreo y protección.

Diseño por:
Menú