www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad concluye trabajos pluviales que evitarán inundaciones en el cantón de San José

• En esta ocasión se intervinieron Barrio Córdoba, Parque Musmani y Barrio Corazón de Jesús.
Maricruz Gómez
2 abril, 2020
0

Aunque nos estamos enfrentando a una emergencia sanitaria , la Municipalidad de San José continúa trabajando y es que se acerca la época lluviosa y con ella los riesgos en algunas zonas del cantón, de generarse inundaciones.

Por esta razón y debido a la experiencia de años anteriores ante el desbordamiento de aguas por las abundantes lluvias durante el invierno, se han intervenido diferentes sectores, que se consideran más vulnerables ante las inundaciones.

En Barrio Córdoba, por ejemplo, específicamente en la Urbanización Trébol, se llevó a cabo la instalación de 80 metros de tubería y un tanque de retardo que trabajarán como refuerzo para mitigar los desbordes de aguas que actualmente se dan en esta zona. Esto gracias a la inversión aproximada de 30 millones de colones.

Barrio Córdoba, instalación de tuberías.

Por otro lado, en Barrio Corazón de Jesús, en Mata Redonda, a pesar de enfrentarse ante un terreno bastante complicado, se logró cambiar el desfogue y se lograron construir pozos de caída, igualmente para mitigar los problemas de desborde de aguas que se presentaban.

“Con estos proyectos buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos, que durante la época lluviosa vivían atemorizados de las inundaciones. Los trabajos que realizamos son de calidad y garantizan que las aguas puedan fluir de manera correcta, ya que la capacidad de almacenamiento del agua es mucho mayor, dijo Norman Aguilar, Jefe del Departamento de Red Pluvial Municipal.

Sin lugar a dudas, unos de los proyectos más significativos en este caso es el realizado en el Parque Musmanni en San Sebastián, donde se construyó un tanque de retardo que recoge las aguas del sector. El costo de la obra fue de 200 millones de colones y la tubería cuyo diámetro es de 150 centímetros, tiene capacidad de almacenar hasta 750 metros cúbicos de agua. De esta manera, habrá una mejor fluidez en el agua de lluvia y se evitarán los desbordes que provocan las inundaciones.

Posteriormente, al parque se le sembró el zacate correspondiente y la construcción de aceras, quedando a un 100%.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú