www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

MUNICIPALIDAD COLOCA 350 METROS DE TUBERÍA PARA EVITAR PERSISTENTES INUNDACIONES.

Trabajos se efectúan en Pavas
Gloria Marín
16 septiembre, 2020
0

Como parte de los trabajos que la Municipalidad de San José realiza para solucionar los problemas de inundaciones que se presentan durante la época lluviosa en las cercanías del Parque Bellavista en Pavas, la Sección de Red Pluvial de esta Corporación apuesta al desvío de parte de las aguas pluviales que anteriormente llegaban al Bellavista para encauzarlas el río Torres.

Según explicó el ingeniero Marco Vinicio Corrales Xatruch Gerente de Provisión de Servicios de esta Institución, las aguas son recogidas a lo largo del bulebvar de Pavas y llegan al Parque Bellavista, pero por la gran cantidad de agua que se recoge se pierde la capacidad hidráulica, así que el líquido busca una salida afectando las viviendas que se localizan en la parte más baja del lugar.

Las labores se realizan en barrio La Geroma, ahí se coloca tubería de 350 metros de longitud, con un diámetro es de 1.25 metros y se trabaja a una profundidad entre 4 y 4.50 metros, contempla además la construcción de varias cajas de registro y se reubicaron algunos tragantes.

Recordó Corrales Xatruch que en lo que va del año se han tenido particularmente dos eventos de lluvias de muy alta intensidad en muy corto tiempo, lo cual trae como consecuencia problemas de inundaciones en algunos puntos de la ciudad. Por ese motivo la Municipalidad Capitalina no detiene sus proyectos de infraestructura para evitar ese tipo de situaciones. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú