www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad Capitalina se une a conmemoración del bicentenario de nuestra independencia

Gloria Marín
27 enero, 2021
0

 Con la participación de la Primera Vice Alcaldesa de San José Paula Vargas Ramírez, la Municipalidad de San José se unió a la ceremonia conmemorativa de la inauguración de las actividades que el Colegio de Periodistas realizará para celebrar el bicentenario de independencia de la región centroamericana.

En la ceremonia estuvieron presentes el Canciller de la República Rodolfo Solano Quirós, la cónsul de Guatemala en nuestro país Ana Patricia Ramírez Morales, Belisario Solano Presidente del Colegio de Periodistas, así como los miembros de la junta directiva de esa agrupación profesional.

Al respecto la Vice Alcaldesa de San José señaló que “la Independencia es un acto que no culmina, sino que se construye día con día, es que hay que reivindicar a los comunicadores, pero no sólo por su aporte histórico a la evolución de nuestras instituciones democráticas, sino por la responsabilidad que tienen con formar e informar a una ciudadanía, cada vez más expuesta a las teorías de la conspiración y a las noticias falsas, con el fin de que asuma un rol activo en la defensa  de aquellas conquistas políticas, sociales y humanas de las que nos sentimos orgullosas y orgullosos todos los costarricenses”.

Recordó que el papel de la prensa fue fundamental en el momento de la independencia el cual sigue teniendo un rol estratégico en todo lo relacionado con el respeto a los derechos humanos.

Por su parte el presidente del Colegio de Periodistas, Belisario Solano recordó que nuestros antepasados sabían que los pueblos debían unirse para establecer la defensa del desarrollo económico y lograr la igualdad entre las sociedades; por ese motivo los guatemaltecos discutían la necesidad de tener una vida independiente para garantizar un futuro con mejores condiciones económicas y sociales.

“Por eso, hoy desde el Colegio de Periodistas se lanza el grito de guerra para luchar por una patria más justa, inclusiva e igualitaria”, resaltó Solano.

Rodolfo Solano, Canciller de la Republica recordó por su parte que el estado costarricense ha sido garante de los derechos humanos y libertades por medio de sus instituciones con diferentes instrumentos tanto nacionales como internacionales.

El papel del periodista, en la construcción de sociedades mejor informadas es fundamental. Requieren con mayor urgencia disponer de información veraz, corroborada, y balanceada, para seguir construyendo una democracia vigorosa y saludable.

Entre las actividades organizadas cabe mencionar la iluminación de las instalaciones del colegio de periodistas con los colores de la bandera de nuestro país, así como el izado de las banderas de las naciones centroamericanas. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú