www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad Capitalina contra el dengue

• Ejecuta Campañas Especiales en 100 barrios prioritarios del cantón.
Gloria Marín
10 junio, 2020
0

Con el objetivo de prevenir problemas en la salud pública, como el Dengue y el Chicungunya, la Municipalidad de San José realiza campañas de recolección de residuos no tradicionales como, por ejemplo, de muebles, cascarones de línea blanca y llantas, para eliminar ese tipo de vectores, dijo Jonathan Arias Garro Jefe de Limpieza Urbana de la Municipalidad de San José.

Agregó el funcionario que de esta manera el ayuntamiento brinda la opción para que las personas cuenten con una alternativa gratuita para que se deshagan de ese tipo de residuos y que no los saquen ni a las vías públicas, ni a los lotes ni a los ríos.

Explicó que las acciones se hacen en 100 barrios de los distritos prioritarios de Pavas, Hatillo, San Sebastián y algunas zonas de Zapote, San Francisco, La Uruca, Merced y Carmen.

En sitios complejos se avisa a la comunidad un día antes para que saquen los objetos y se trabaja con 4 vagonetas y 2 retroescavadoras. Sin embargo, en otros lugares el procedimiento es diferente, apuntó: se lleva un camión roll off con 6 contenedores, se anuncia la colocación del contenedor y su objetivo, se compromete al dirigente comunal para que cuide el contenedor y las personas llevan a ese punto los objetos que ordinariamente no recogería el camión recolector. Señaló que ésta es una campaña más sencilla y con costos más económicos, pero se puede llevar a cabo únicamente donde haya un compromiso comunal y donde se asegure que los contenedores no sufrirán algún tipo de daño como que sean incendiados.

Este año ya se han realizado 15 campañas de limpieza especial, recolectando hasta el momento 318 toneladas métricas con una inversión de 20 millones de colones.  Mientras que en el 2019 se recolectaron 976 toneladas métricas de desechos y solo en el segundo semestre la Municipalidad invirtió más de 60 millones de colones.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú