www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad capitalina construye puente vehicular en Barrio Luján

 Estructura mejora condiciones para prevenir inundaciones en el sector
Gloria Marín
13 diciembre, 2019
0

La Municipalidad de San José inició la construcción de un puente vehicular para mejorar las condiciones hidráulicas y de escorrentía pluvial, así como para disminuir el riesgo de inundaciones en las partes bajas de la cuenca del río Ocloro.

La estructura se levanta en Barrio Luján sobre la Calle 25 y con  ella  se abre el espacio y se modifican las dimensiones del antiguo puente, esto con el fin de no tener interferencia en las crecidas máximas y que el fluido pueda pasar sin problemas, explicó el ingeniero Norman Aguilar Mora, Jefe de Red Pluvial de la Municipalidad de San José.

Este punto en particular previene la inundación en el sector de atrás de la Clínica Carlos Durán e incluso aguas abajo, ya que durante eventos grandes, el agua ha sobrepasado la tubería provocando severas afectaciones en la comunidad Calderón Muñoz, señaló Aguilar.

El costo aproximadamente es de 139 millones de colones y se estima que a finales de enero se recibirán las obras por parte de la empresa contratada, para proceder con las aproximaciones de entrada y salida del puente.

Se pretende además mejorar la circulación vial al ampliar la estructura, pasando de uno a dos carriles.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú