www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad capitalina con lavadoras únicas en Latinoamérica

Gloria Marín
20 febrero, 2020
0

 

Dos lavadoras o baldeadoras únicas en América Latina, cuya inversión fue de 140 millones de colones adquirió la Municipalidad de San José para asear diferentes sitios públicos josefinos.

Estas máquinas tienen cualidades muy importantes para el medio ambiente ya que son cero emisiones, 100% eléctricas, no producen ruido y tienen un mayor rendimiento del recurso hídrico evitando su desperdicio indicó al respecto el alcalde Johnny Araya Monge.

Asimismo el alcalde señaló que la Municipalidad hace un esfuerzo muy importante para mejorar la limpieza de la ciudad con su adquisición, porque son equipos especializados en lavado de aceras  que se utilizarán en el centro histórico de San José.

Recordó que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia  y en ese sentido todos debemos colaborar para mantener una ciudad más limpia.

Por su parte Jorge Liria representante de la empresa Dulevo dijo que estas máquinas aumentarán la higiene urbana  porque se completa el proceso de la limpieza, al reforzar el barrido con un lavado y desinfectado o aromatizado.  De esta manera el ciudadano podrá percibir un ambiente más agradable y que la Municipalidad se preocupa por cuidarle la salud.

Características del equipo:

  • Autonomía de la batería: por 10 horas.
  • Capacidad del tanque de agua: 2000 litros.
  • Longitud: 4.7 metros.
  • Ancho: 1.4 metros.
  • Altura: 2.3 metros.
  • Cuenta con sistema propio de GPS.
  • Cuenta con dos formas de lavado (uno mecánico y otro manual).

 

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú