www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad Capitalina cierra tiendas en San José

Forman parte de la cadena S y R
Gloria Marín
18 noviembre, 2022
0

Nueve establecimientos comerciales de la cadena S y R fueron cerrados por la Policía Municipal de San José, pasadas la una de la tarde, en un operativo interinstitucional por incumplimiento en el pago de las patentes municipales y no se descartan más clausuras de otras tiendas de esa misma empresa.

En dicho operativo participaron la Policía Municipal de San José, la Policía Profesional de Migración, la Policía Profesional de Control Fiscal, la Fuerza Pública, los ministerios de Trabajo, Hacienda, de la Presidencia, el Instituto Nacional de Seguros (INS), así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El objetivo de las acciones fue que cada entidad participante verificara las competencias propias en los diferentes establecimientos con el fin de conocer su situación.

Otras acciones que se ejecutan es la verificación de los estatus migratorios de los trabajadores en esos lugares.

Como se recordará, el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, instruyó a las áreas jurídicas y técnicas del municipio, para que de manera urgente se constituya un órgano director, con el compromiso de hacer todo lo que esté en sus manos, en el marco del Estado de derecho y de la legislación vigentes, con el fin de constatar si esta cadena comercial opera de conformidad con la Ley, no sólo en materia laboral, sino en otras, ya que se han presentado denuncias, tales como que no reciben tarjetas de crédito o que operan con música que genera contaminación sónica.

Para  Araya, las imágenes de la golpiza a unas dependientas, que supuestamente laboraban para la mencionada cadena de tiendas, es un acto bochornoso y detestable, que provoca el más absoluto repudio y que no puede, ni debe ser tolerado en Costa Rica, por lo que se adoptarán las medidas legales que correspondan, en el plazo más breve posible, para sancionar a los culpables y a quienes pudieran haber cometido agresiones similares.

Por otra parte, el ayuntamiento manifestó su voluntad de coordinar con las autoridades competentes, con el propósito de acelerar las pesquisas para sentar, claramente, las responsabilidades en este deplorable episodio.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú