www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad calificada como excelente en materia de accesibilidad a personas con discapacidad

Gloria Marín
11 agosto, 2020
0

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), calificó como excelente la labor que realiza la Municipalidad de San José en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Según detalló la Msc Yolanda Villalta Suazo, encargada del Proceso de Accesibilidad de esta Corporación Municipal, en un estudio que realizó CONAPDIS a todas las municipalidades, fue evidente en este cantón el desarrollo de acciones para la promoción de derechos de las personas con discapacidad en áreas de comunicación, cultura, deporte, recreación, accesibles e inclusivas. Ejemplo de estos esfuerzos son los sitios especiales que se les brinda tanto en el Festival de la Luz como en Transitarte, además de la participación en ferias de artesanía.

También se tomó en cuanta la capacitación de Lengua de Señas Costarricense (LESCO), que se brinda al personal de esta institución para dar una atención idónea a la ciudadanía que así lo requiera.

Por otra parte, valieron las acciones de promoción de derechos que aumentan cada año y que además cuentan con un presupuesto para poder llevar el mensaje a un número cada vez mayor, así como la cooperación brindada al CONAPDIS, al permitir el uso de los mupis en la ciudad para promocionar los derechos de esta población.

Por último, se tomó en cuenta que en esta institución se realizan informes periódicos de las acciones de promoción de derechos de las personas con discapacidad, por parte de las diferentes dependencias municipales al proceso de Accesibilidad de esta corporación. #SJOVive

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú