www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Municipalidad adquiere nueva sustancia para eliminar malezas en aceras

• Producto es amigable con el ambiente.
Gloria Marín
20 mayo, 2020
0

La Municipalidad de San José desarrolla un plan piloto en el cual utiliza un herbicida que no contamina el ambiente, esto para la eliminación de malezas en las aceras del cantón.

El licenciado Jonathan Arias Garro, Jefe de Limpieza Urbana señaló que esta Corporación usó en el pasado una sustancia que el Ministerio de Salud recomendó descartar y por responsabilidad ambiental se siguió dicha indicación.

En una primera etapa se adquirieron 28 litros Imazapyr, se modernizaron las bombas rociadoras y se capacitó al personal responsable de la manipulación de la sustancia; esto con el propósito de aplicarlo de forma correcta en los cuatro distritos centrales.

En cuanto finalicen las existencias se elaborará un análisis de costo/ beneficio y se hará una proyección de todo el territorio cantonal, ya que se debe aplicar en un área de un millón 85 mil metros cuadrados de aceras que tiene San José, dijo Arias Garro.

La sustancia que se utiliza es avalada por los ministerios de Salud (MINSA) y el de Agricultura y Ganadería (MAG), y está certificado además como un producto no dañino para peces (ya que el efecto residual se mantiene hasta que llegue a cuerpos de agua), es decir se va por el alcantarillado llegando a los ríos y posteriormente al mar, lo cual la Municipalidad de San José desea proteger. #SJOVive

 

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú