www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Millonaria inversión realizó Municipalidad Josefina en adquisición de equipo para Parques.

• 90 millones para mantenimiento a 517 parques.
Gloria Marín
4 febrero, 2021
0

Desde un back hope, pasando por giroceros, artículos para fumigación, bombas de motor, sopladoras, podadoras, así como sierras telescópicas son parte del equipo con que ahora cuenta la Sección de Parques de la Municipalidad de San José para mejorar el servicio que se brinda en las quinientas diecisiete áreas verdes municipales.

Con estas adquisiciones, esa dependencia invirtió la suma de 90 millones de colones entre los meses de junio a noviembre del año anterior.

“La Municipalidad de San José ha hecho un esfuerzo por medio de la Sección de Parques en modernizar el equipo de trabajo para que sus colaboradores aumenten su eficiencia y rendimiento”, señaló al respecto el ingeniero Hernán Sancho Vargas jefe de esa área. También agregó que se decidió realizar esa inversión ya que los equipos habían finalizado su vida útil y que en el futuro se renovarán paulatinamente.

Disminución de denuncias:

Por otra parte, Sancho Vargas señaló que en el último año disminuyó considerablemente la cantidad de denuncias de parte de la ciudadanía con respecto a las labores que ellos realizan.

En ese sentido, en el 2019 se presentaron seis recursos de amparo y diez órdenes sanitarias, sin embargo, en el 2020 no se presentaron recursos de amparo y solo se atendió una orden sanitaria de una zona que aún está en formación y que no se ha entregado a la ciudadanía.

Entre las razones que provocaron esa importante mejora destaca la reubicación de parte del personal a otros lugares, así como la compra de las nuevas herramientas; por ejemplo, con la adquisición de las sierras telescópicas, se ha logrado atender gran cantidad de solicitudes de poda, lo cual significa que la atención a la ciudadanía es más expedita.

Para Sancho Vargas, contar con equipamiento adecuado a las necesidades ha sido fundamental para mejorar en todos sus extremos la demanda de la población josefina. #SJOVive

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú