www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Mercado Central se renueva en busca de brindar un mejor servicio a sus visitantes

• Nuevo sistema de iluminación, mantenimiento a la red mecánica, mejora en los servicios sanitarios y un nuevo sistema de gasificación, son los principales proyectos que han generado grandes cambios
Maricruz Gómez
18 febrero, 2020
0

El pasado fin de semana, doña Cecilia González, vecina de Barrio México, visitó como es usual, para realizar sus compras de frutas y verduras, el Mercado Central de San José. Doña Cecilia es parte de las 5000 personas que frecuentan el Mercado diariamente y que realizan sus compras, o bien tan solo disfrutan de un almuerzo, desayuno o café en cualquiera de sus tradicionales sodas.

Por esta razón, y con el fin de hacer que doña Cecilia y todos los demás josefinos y costarricenses en general disfruten de su visita al Mercado Central, La Municipalidad de San José llevó a cabo cuatro diferentes proyectos de mejoras en las diversas áreas.

Personas visitan el Mercado Central a la hora de almuerzo.

De los proyectos más importantes que se pueden mencionar está la iluminación interna y externa de todo el Mercado, en donde se logró la instalación de 60 lámparas LED a nivel interno y 90 en el exterior, para un total de 150 lámparas nuevas, con el fin de brindar una mejor visibilidad tanto en el día como la noche, lo que generará más seguridad a los visitantes. Además, esto incidirá de manera positiva, ya que promueve el ahorro energético. El presupuesto invertido para este proyecto fue de ₡31.150.000.

Adicional, se trabajó en un sistema de gasificación, con una inversión de ₡ 41.000.000 , que consiste en la unificación del gas y que será trasladado a través de un entubado especializado a los 41 locales que cuentan con este mecanismo, eliminando así los cilindros de gas que tanto riesgo generan. De esta manera, a su vez, se cumple con la normativa de Bomberos y el Ministerio de Salud.

Dentro del Mercado se instalaron 60 lámparas LED.

Según Roberto Campos, administrador del mercado, se ha mejorado, además, la condición de los baños, se cambió el piso, la pintura, los espejos y algunos inodoros. Por otro lado, se ha contratado un servicio de mantenimiento a la red mecánica de todo el mercado para la atención de cualquier emergencia que puedan tener los inquilinos. La idea con todos estos proyectos es mejorar la condición del inmueble en todos los aspectos, culminó agregando Campos.

“El Mercado Central no sólo es un centro de abasto que promueve la vitalidad de la capital, sino que, además, es un símbolo de la ciudad, por lo que la importancia de hacerle mejoras, es fundamental para este gobierno local, ya que promueve al comercio y al turismo”, indicó el Alcalde, Johnny Araya.

El Mercado Central, fundado en 1880 cuenta con 240 locales y está ubicado a 250 metros al noroeste del Parque Central. Fue declarado Patrimonio Cultural por su fuerte tradición e identidad.

El mercado contiene un complejo de callejones con más de 200 tiendas, puestos y restaurantes con comidas populares llamados sodas. Una gran variedad de ventas de carnes, pescados, frutas, verduras, café y otros productos.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú