www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Mejoras en instalaciones deportivas y comunales continúan en los diferentes distritos del cantón

• En esta oportunidad Barrio San Cayetano, Barrio 25 de Julio y San Francisco de Dos Ríos fueron los beneficiados.
Maricruz Gómez
23 junio, 2020
0

El pasado viernes y durante las tradicionales giras del Alcalde, tres comunidades recibieron de manera simbólica, las obras de remodelación que se realizaron con el objetivo de acondicionar de la mejor manera sus instalaciones comunales para el disfrute de todos los vecinos.

Aunque actualmente este tipo de espacios no están siendo utilizados por la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo, la Municipalidad de San José continúa trabajando, con el fin de estar preparados para cuando ya puedan ser abiertas al público nuevamente.

Barrio San Cayetano, de distrito Catedral contará con una mejorada cancha multiusos, con nueva cubierta en el techo, nueva losa de concreto, un cierre perimetral con muros y malla y además máquinas especiales para hacer ejercicios.  Este proyecto bajo una inversión estimada de 100 millones de colones, es una realidad gracias al trabajo del Municipio, el Comité Cantonal de Deportes y los líderes comunales, así como sus representantes ante el Concejo.

Por otro lado y con un costo aproximado de 5.5 millones de colones, la comunidad del Barrio 25 de Julio, podrá contar con un nuevo salón comunal. En este caso, se le hizo el cambio del techo, reparación de los aleros y canoas, además del cambio total del sistema eléctrico. Además se les hizo entrega de un equipo como una cámara de refrigeración, un congelador, una planta de sonido, un proyector multimedia y computadora portátil.

Salón Comunal de Barrio 25 de Julio, Hatillo. Foto por Gilberto Luna.

En el caso de la comunidad de San Francisco, los trabajos realizados aportarán a mejorar la seguridad de los vecinos, ya que con una inversión de 16,5 millones de colones, se realizó una remodelación importante a la caseta de la delegación policial en el Barrio Los Sauces. Igualmente se hizo cambio del techo, un nuevo sistema eléctrico, pintura total, construcción de una rampa y servicio sanitario.

“Es importante recalcar que aunque estamos inmersos en una pandemia, nosotros como institución seguiremos trabajando, no descuidaremos a las comunidades de los distritos, porque el desarrollo no se puede estancar, así que seguiremos trabajando siempre bajos las más extremas medidas sanitarias. Estoy muy feliz de entregar estas obras porque definitivamente aportarán mucho a estas comunidades”, dijo Johnny Araya, Alcalde de San José.

Las visitas a las comunidades, así como otras gestiones municipales que se llevan a cabo en exteriores, se realizan siempre bajo las más estrictas medidas sanitarias, tanto de parte de nuestros funcionarios como de quienes nos acompañan.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú