www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Mejoramiento del Hábitat Humano remoza parque histórico de la Capital

Iniciativa surge de los vecinos que conforman la Asociación de Desarrollo Integral San Bosco y San Francisco y que fue acogida por el alcalde de San José
Carmen Azofeifa
16 junio, 2020
0

Muchos espacios públicos pasan tal vez inadvertidos ante el trajín diario, sobre todo los que están ubicados en zonas de alto tránsito vehicular y paradas de buses.

Sin embargo, los vecinos son más conscientes de su existencia y por ello, a través de la Asociación de Desarrollo Integral San Bosco y San Francisco, tomaron la iniciativa de darle un nuevo aire a uno de los parques más tradicionales de San José, conocido como el parque María Auxiliadora. El proyecto fue entregado al alcalde de San José, quien giró las instrucciones para iniciar los trabajos.

Y es que, hasta eso, pues el nombre original del parque se ha perdido en la memoria colectiva de muchos transeúntes y de los miles de conductores de autos que a diario circulan por ahí.

Cerca del Paseo Colón y de La Sabana, está ese espacio urbano, cuyo nombre oficial es el parque Beneméritos de la Patria, debido a que a finales de los años 60 se instaló la placa en honor de los beneméritos de la patria, que le da el nombre actual.

Las fuerzas vivas de las comunidades de los barrios San Francisco y Don Bosco no quieren que su historia y elementos arquitectónicos e históricos queden en el olvido.

Fue así como en alianza con el Departamento Mejoramiento del Hábitat Humano, por medio de las secciones de Organización y Participación Comunitaria y Mejoramiento de Barrios, se trabaja en la restauración y puesta en valor de este patrimonio natural.

Las obras de mejora iniciaron a finales del mes de febrero de este año y contempla el arreglo de aceras, remozamiento de la fuente, de las bancas y las áreas verdes.

El trabajo que realizan ingenieros y operarios del Departamento de Mejoramiento del Hábitat Humano y la sección de Parques y Arborización Urbana, se hace por etapas según los recursos asignados y tratará de conservar sus rasgos originales, por eso los monumentos cobrarán más relevancia y todos sus íconos arquitectónicos mantendrán su majestuosidad inicial, para el disfrute de todos aquellos que pasan por ahí y el esparcimiento de sus vecinos.

Actualmente se inicia la etapa de reparación de aceras donde se encuentran las paradas de buses, pues las mismas están dañadas por el paso de tiempo y las raíces de los árboles que socavaron sus cimientos.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú