www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

MediSmart realiza donación de 1.000 equipos de protección a cuerpos policiales

Municipalidad de San José, Policía Profesional de Migración y Sindicato de Policía Fiscal son los beneficiados
MuniUserPeriodico
30 junio, 2020
0

La empresa de planes de medicina prepagada MediSmart efectuó el lunes 29 de junio, una donación de 1.000 equipos de protección personal a integrantes de tres cuerpos policiales.

En total, fueron distribuidos 550 kits a la Policía de Migración, 300 a la Policía y Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José y otros 150 al Sindicato de la Policía Fiscal, para contribuir a mejorar las condiciones de bioseguridad en el desempeño de sus funciones.

Cada equipo cuenta con una pantalla facial y una mascarilla lavable, además de 100 uniformes desechables para la Policía de Migración. La entrega se efectuó este lunes 29 de junio en el auditorio del Edificio José Figueres Ferrer, de la Municipalidad de San José, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Francis Durman, Presidente de Grupo Montecristo (conglomerado al cual pertenece MediSmart) explicó que esta iniciativa busca contribuir como parte de los esfuerzos nacionales para combatir el COVID-19.

“MediSmart y Grupo Montecristo quieren dejar huella a través de diferentes acciones, por eso, nos enorgullece mucho poder colaborar con cuerpos policiales que están en la primera línea de acción.  MediSmart es salud para la población costarricense en estos tiempos en que atravesamos una emergencia de dimensiones mundiales”, comentó Johanny Verdugo, Gerente General de Medismart.

Representantes de las entidades involucradas agradecieron la donación.

“Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria, que ha requerido el compromiso institucional, y nuestros oficiales están al frente trabajando por la seguridad de Costa Rica; por lo que, la donación de equipo de protección no solo es valioso en términos materiales, es también valioso como estímulo que nos ayudará a realizar nuestro trabajo ante las dificultades que se presenten”, afirmó Stephen Madden, Director de la Policía Profesional de Migración.

“En momentos de incertidumbre y de emergencia, la solidaridad es fundamental para garantizar que la sociedad siga funcionando.  Desde esta perspectiva, la Municipalidad de San José agradece y reconoce el esfuerzo de MediSmart, que será vital para que nuestro gobierno local continúe a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de COVID-19.  Este aporte, que se une al que otras instituciones y empresas han hecho a nuestros colaboradores y, en general, a la ciudadanía josefina, es fundamental para superar exitosamente esta emergencia”, indicó el Alcalde, Johnny Araya Monge.

El alcalde de San José, Johnny Araya, recibe el equipo de protección para funcionarios municipales.

“El donativo es un insumo muy valioso para resguardar la salud de nuestros compañeros policías. Queremos agradecer a MediSmart por preocuparse por las condiciones en que laboramos y estamos seguros de que serán muy bien aprovechados”, expresó Byron Cortés, Secretario General del Sindicato de la Policía de Control Fiscal.

Desde su creación en el año 2014, MediSmart innovó en el mercado costarricense con planes de medicina prepagada que permiten a los usuarios obtener grandes ahorros en consultas con especialistas, chequeos médicos, cirugías, medicamentos, etc.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú