www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Mediante trabajo mancomunado se logra entrega de alimentos a población vulnerable

Gloria Marín
17 julio, 2020
0

Arroz, frijoles, chayotes… todo donativo es bien recibido para entregar a las 300 personas  que están  sin poder salir de las cuarterías.

En su gran mayoría son costarricenses trabajadores de construcciones, misceláneos o ejercen el empleo informal. Les une que por su estrecha situación económica no pueden alquilar una casa y optan por vivir en una cuartería.

En San José existen en este momento trece cuarterías localizadas en los distritos: Catedral, Hospital, Merced, Carmen y Mata Redonda que tienen orden sanitaria por tener al menos a un habitante con Covid 19. Esto provoca que el lugar quede en aislamiento y consecuentemente las personas no pueden salir.

Por ese motivo el Comité Local de Emergencia de San José inició una tarea humanitaria para entregarles alimentación y paquetes de limpieza. Esto se ha logrado gracias a la solidaridad de la sociedad civil así como de la participación de organizaciones.

Es así como sin importar las inclemencias del tiempo, sea de día o de noche personeros del Ejercito de Salvaciòn y de Chepe se Baña, liderados por funcionarios municipales y apoyados con la presencia policial,  distribuyen los alimentos que personas generosas han decidido donar. Algunos han regalado frutas, o verduras, mientras que hay quienes prefieren donar utensilios desechables para los alimentos. La comida se entrega preparada para evitar que tengan que cocinar y minimizar el riesgo de un incendio.

Posteriormente el personal de la Municipalidad Capitalina desinfecta los residuos que son sacados a las vías y recogidos por un camión para el tratamiento final para evitar posibles contagios.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú