
Malinche, Roble Sabana, Hoja de Sen, Manzana Rosa, Saíno y Vijarro fueron algunas de las especies que funcionarios del Corredor Biológico Interurbano del río María Aguilar y de Parques de la Municipalidad de San José plantaron hoy para celebrar el Día del Árbol.
En el primer caso, el objetivo de la plantación fue la rehabilitación ecológica de áreas de protección del río por ese motivo, además de árboles plantaron arbustos y bejucos.
Ellos realizaron la actividad junto con representantes del Comité Local del Corredor Biológico. Todo lo colocado fue tomado del vivero del Corredor, el cual cuenta con unos cinco mil árboles que se dispondrán en áreas de protección de ese cauce.
Mientras que los trabajadores de la Sección de Parques de esta Municipalidad se encargaron de la colocación de árboles de casi dos metros de alto en las instalaciones del Complejo Recreativo de Pavas. Los árboles plantados ahí se caracterizan porque unos son melíferos, otros dan frutos mientras que un tercer grupo sirve para retener terrenos. #SJOVive