www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Más de 650 locales comerciales ya tienen su «sello azul» que garantiza protocolos ante el Covid-19

Gabriela Gatjens
18 septiembre, 2020
0

El «Plan para la continuidad comercial del Cantón Central de San José» suma la entrega de más de 650 sellos azules que le garantizan a los consumidores y usuarios que dichos locales cumplen con todas las medidas de higiene y protocolos para evitar el contagio por Covid-19.

El proyecto inció hace un mes y es una iniciativa de la Alcaldía y Vicealcaldía, Inspección, Patentes y la Policía Municipal. Desde esta semana asumió la coordinación del Plan el cuerpo policial, bajo la supervisión de Isidro Calvo, de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Ya se han visitado comercios de 6 distritos y para la próxima semana se espera visitar el total de los 11 distritos que conforman el Cantón Central de San José.

¿Qué se revisa para entregar el sello azul?

-Que el local tenga lavamanos con jabón o alcohol en gel a la entrada.

-Exista demarcación de distancia en cajas y filas para pagar o retirar.

-El aforo sea del 50 porciento.

-Los baños cuenten con jabón y secado de manos.

-Tengan insumos de limpieza de piso y superficies.

Si el comercio visitado no cuenta, por ejemplo, con demarcación, la Municipalidad le facilita el material para que de una vez puede ser colocado.

Esta iniciativa busca reactivar el comercio en San José, dándole apoyo a los patentados y confianza y seguridad a los clientes para que vuelvan a realizar sus compras en la Capital.

«La respuesta ha sido absolutamente positiva, tanto de los dueños y administradores de los locales como de los clientes. Hay confianza por partida doble», explicó Isidro Calvo

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú