www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Mas de 200 millones de colones invirtió Municipalidad Capitalina ante pandemia.

• En un año de pandemia
Gloria Marín
11 marzo, 2021
0

Esta mañana el Alcalde de San José Johnny Araya Monge brindó un informe sobre todas las labores realizadas en los 12 meses Covid por parte del Comité Municipal de Emergencias de San José en esta jurisdicción, tiempo en el que se ha invertido más de 200 millones de colones ante el virus.

En ese sentido mencionó el cierre de locales comerciales, desinfección de lugares estratégicos como los alrededores de los hospitales capitalinos, de mercados, paradas de autobuses, intervención de fiestas clandestinas, cierre de los parques y la re apertura de casi cien de ellos.

Puntualizó que los trabajos también abordan el aspecto social ya que se abrieron varios albergues y se realizó una extensa labor humanitaria.

Agregó Araya Monge que el cantón aún tiene grandes retos: desde el punto de vista de la salud es el de lograr la disminución del contagio en la ciudad y disminuir la mortalidad. El otro desafío es económico, cultural y social y tienen que ver con la reactivación económica de la ciudad. Por último, destacó la continuidad de seguir brindando los servicios esenciales por parte de esta institución.

Sin embargo, subrayó que la pandemia no ha terminado y por esa razón todas las personas son responsables de que el virus se detenga, y esto se logrará siguiendo los diferentes protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú