www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Más de 103 millones de colones en alimentos distribuirá el Comité Municipal de Emergencias de San José.

• Entregas van dirigidas a personas en riesgo social afectadas por Covid-19
Gloria Marín
6 mayo, 2020
2

Más de 103 millones de colones distribuirá en comestibles, en una primera etapa, el Comité Municipal de Emergencias de San José a las personas que han visto diezmados sus ingresos económicos a raíz de la pandemia Covid-19, y que viven en riesgo social, informó el ingeniero Manuel Ordeñana Ayerdis, funcionario de la Municipalidad de San José.

Esto porque se distribuyen paquetes de alimentos cuyo valor ronda los cien mil colones, ya que se tiene una lista de 1039 afectados que habitan en sitios vulnerables, y que hicieron la solicitud llamando a un centro de llamadas que se habilitó. En una segunda etapa, se atenderán las 8033 solicitudes que ingresaron mediante un formulario virtual, explicó el funcionario municipal.

Hasta el día de ayer se entregó un total de 489 paquetes de alimentos por parte de personeros del Comité Municipal de Emergencias de San José en diferentes comunidades de los once distritos que conforman este cantón josefino.

Detalló que los alimentos son suministrados por la Comisión Nacional de Emergencias y que las listas de las personas a quienes se les dotará la alimentación es aprobada por esa entidad. En los próximos días, sin embargo, se darán las ayudas con presupuesto municipal.

La distribución la realizan funcionarios de diferentes instituciones que conforman el Comité Municipal de Emergencias como lo son la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, la Municipalidad de San José (Policía Municipal y funcionarios de Mejoramiento de Barrios), Emergencias Médicas, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como el Cuerpo de Bomberos.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Más de 103 millones de colones en alimentos distribuirá el Comité Municipal de Emergencias de San José.”

Diseño por:
Menú