www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Mariposarios a cielo abierto en parques de San José

Gloria Marín
14 agosto, 2020
1

Embellecer los parques periféricos de San José es una de las líneas de trabajo de la Municipalidad Capitalina.

En ese sentido las cuadrillas de la Sección de Parques y Arboricultura Urbana de esta Corporación, cada mañana se desplazan a diferentes zonas verdes del cantón con el fin de hacer plantaciones de arbustos cuya principal atracción es la floración, mientras que en otros lugares colocan ornamentales cuyos follajes sirven como hermosos adornos.

En algunos parques como el del Café o el del Perú, ambos localizados en el distrito de Pavas los trabajadores municipales decidieron crear mariposarios a cielo abierto.

En el Parque del Perú mediante la utilización de plantas conocidas como “San Rafael”, “Cosmos” y “Petunia Mexicana”, se logra la atracción de esos insectos y a la vez más colorido a las zonas verdes, señaló el ingeniero Raúl Acosta Solórzano, de Parques y Arboricultura Urbana.

También se han colocado otras plantas ornamentales como lo son los  Lirios y los Olivos.

Acosta Solórzano puntualizó que las semillas de los Cosmos y los San Rafael se trajeron de San Mateo de Alajuela, mientras que otras plantas se han llevado de los viveros municipales. #SJOVive

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Mariposarios a cielo abierto en parques de San José”

  1. Yo vivo en una barrio céntrico, y tenemos cien metros con zona verde, cada vecino siembra plantas de diferente especie. Me gustaría adquirir plantas de las que están sembrando la municipalidad para sembrar frente a mi casa. O por lo menos me indiquen cuales plantas son para conseguirlas.

Diseño por:
Menú