www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Lavadoras ecológicas de la Municipalidad de San José desinfectarán aceras y alrededores de centros hospitalarios

• Ante la emergencia sanitaria que enfrentamos, equipo doblará esfuerzos y trabajará durante las madrugadas y de forma ordinaria.
Maricruz Gómez
27 marzo, 2020
1

.  En meses anteriores, la Municipalidad de San José adquirió dos lavadoras o baldedoras únicas en América Latina. Se trata de un equipo cero emisiones, 100% eléctrico, no produce ruido y tiene un mayor rendimiento del recurso hídrico evitando su desperdicio.

Su objetivo primordial sería reforzar el servicio de limpieza, aportando en el lavado de las aceras y parques donde se presenta mayor problemática.

Hoy ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la presencia del COVID-19, entre sus acciones la Municipalidad de San José está trabajando en doblegar esfuerzos para el aseo de los diferentes espacios públicos del cantón. En este caso las lavadoras eléctricas estarán concentradas en trabajos de desinfección principalmente, con agua, jabón y desinfectante.

Se ubicarán principalmente durante las madrugadas, en las aceras y alrededores del Hospital San Juan de Dios, el Hospital Blanco Cervantes, Hospital México y el Hospital Calderón Guardia, posteriormente y durante el resto del día, se trabajará en la limpieza de los alrededores de los Mercados y de las Clínicas de la C.C.S.S.

Lavadoras Eléctricas desinfectando boulevar del San Juan de Dios. Foto: Jason Fernández

“La idea es mantener lo más que se pueda, desinfectadas las zonas, estamos enfrentando una emergencia sanitaria, El Ministerio de Salud nos solicita diferentes lineamientos. El trabajo de nosotros no cesa, al contrario, se incrementa porque al igual que muchas otras instituciones, debemos de colaborar con la protección de nuestra población, estas lavadoras vendrán a beneficiar de gran manera este trabajo, dijo Emperatriz Ordeñana, Jefa de Servicios Ambientales.

Además, aunque se mantienen cerrados y con la directriz de no concentrarse en ellos, se están llevando a cabo simultáneamente, limpieza de los parques y demás espacios públicos, como parte del trabajo diario que se realiza y se ha doblegado durante esta emergencia, de la mano al servicio de recolección de basura y barrido de aceras y vías que se mantienen con total normalidad.

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Lavadoras ecológicas de la Municipalidad de San José desinfectarán aceras y alrededores de centros hospitalarios”

Diseño por:
Menú