www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

Lamentamos el fallecimiento del artista Francisco Munguía

Carmen Edgell
8 abril, 2020
2

La Municipalidad de San José lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco Munguía Villalta, el reconocido artista plástico costarricense, quien se caracterizó por dirigirse durante su trayectoria artística con gran humor.

En sus pinturas, murales, cerámica, esculturas, animaciones, historietas, ilustraciones y programaciones de video juegos, quedaron grabadas las inspiraciones que Munguía nos regaló a Costa Rica y al Mundo.

El Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, manifestó sus condolencias por el prematuro deceso del maestro Francisco Munguía. “La capital tiene una deuda de gratitud con este artista polifacético que, con sus obras mejoró el paisaje urbano de la ciudad y que, además, se destacó por su compromiso social y por su convicción de que la cultura debe ser para todas las personas. Afortunadamente, su legado vivirá en las esculturas y murales que hoy son hitos de la renovación urbana en zonas, como el sur de San José, que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes”.

Entre sus obras se destacan: «Puente Piano», ubicada en el  puente peatonal de la comunidad 15 de Setiembre. «Monumento al zaguate», en el bulevar de la avenida Central (costado sur del Mercado Central). Un mural ubicado en avenida 10, al costado sur de la Municipalidad de San José y otro mural en el edificio de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de San José, ubicado en avenida 7, calle 6.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, aportó: “cuando visualizamos un mural para nuestra delegación policial, el artista que vino a nuestra mente fue Francisco Munguía, porque su pintura remite alegría y amistad, y eso era exactamente lo que queríamos transmitir”.

La capacidad increíble de Mungía para entender a la gente, permitió plasmar obras amigables, fáciles de entender para niños y adultos, con lugares comunes y situaciones cotidianas donde cualquiera se puede ver reflejado.

Francisco Munguía Villalta nació el 24 de mayo de 1976 y el día de hoy lamentamos mucho que el país pierda a un gran artista, con un talento único en lo que hacía.

Paz y fortaleza para sus familiares.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Lamentamos el fallecimiento del artista Francisco Munguía”

Diseño por:
Menú