www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

La Municipalidad de San José se prepara ante una eventual amenaza por el Coronavirus

Gobierno Local de nuestra capital se encuentra estudiando acciones para proteger personal ante llegada del virus
Carmen Azofeifa
27 febrero, 2020
0

Atendiendo el llamado que hizo el director general de la OMS, Tedros Adhanom, de que todos los países se preparen ante “una posible pandemia del nuevo coronavirus, al comprobarse el aumento de casos en otros países como Italia, Corea del Sur y la llegada a latinoamérica, el personal de la Municipalidad de San José se encuentra preparando una estrategia para proteger a sus habitantes y sus colaboradores.

En este sentido, el municipio se encuentra en total coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, quienes son los responsables de indicar las acciones, en caso de que se nos anuncie una alerta blanca, que corresponde a la presencia del virus en Costa Rica.

Una comisión interna, ya instaurada para tal emergencia sanitaria, activará un protocolo interno, según sea el grado de amenaza real a nuestros funcionarios.

«Como responsables, rectores de las instituciones, debemos estar preparados para atender cualquier tipo de eventualidad. Con la enfermedad Coronavirus (COVID-19) estamos preparándonos con la asesoría de las autoridades del Gobierno, sin embargo, insistimos a los funcionarios la importancia de practicar comportamientos saludables y asuma una actitud responsable frente a los demás, aspectos que estaremos reafirmando a través de los medios de comunicación internos», indicó Paula Vargas, Alcaldesa en ejercicio de San José.

Las áreas municipales que están encargadas de ejecutar acciones a lo interno de la Municipalidad son: Calidad de Vida (Recursos Humanos) y la Oficina de Atención de Emergencias (Gerencia de Provisión de Servicios).  A la fecha se cuenta con un plan de acción, con sus responsables, para emprender acciones preventivas, o actuar en caso de una eventualidad.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú