www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

La municipalidad de San José se compromete con la implementación de los ODS en el cantón

Objetivos de Desarrollo Sostenible serán implementados en nuestra Capital
MuniUserPeriodico
18 agosto, 2021
0

En el 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino donde se pone la igualdad y dignidad de las personas en el centro y llama a cambiar nuestro estilo de desarrollo, respetando el medio ambiente.

La Agenda 2030 contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente y/o el diseño y rediseño de las ciudades.

La Municipalidad de San José adquiere el compromiso de formar parte de la iniciativa “Red de Cantones PRO ODS”, donde se fomentará el intercambio de buenas prácticas en materia de Desarrollo Sostenible.

El éxito en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible radica en la capacidad de implementarlos desde el Gobierno Local con la participación de todos los actores civiles que conforman el cantón.

Por lo tanto, se insta a usted como ciudadano que colabore con esta gran iniciativa, recuerde que el cambio empieza por usted; todos los seres humanos forman parte de la solución y de la ruta para cumplir estos objetivos que son tan importantes para San José, para el país y para el mundo; de esta manera poder combatir la pobreza extrema, la lucha contra las desigualdades y la injusticia y solucionar el problema del cambio climático.

Se requiere realizar un trabajo conjunto con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del cantón, en la búsqueda de atender las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú