www.noticiassanjose.com

DIARIO DE SAN JOSÉ

La Municipalidad de San José promueve derechos de igualdad de oportunidades

Gloria Marín
12 noviembre, 2020
0

En el marco de la semana nacional de los derechos de las personas con discapacidad y en cumplimiento de la Ley 7600 y leyes conexas, la Municipalidad de San José, mediante la oficina de Accesibilidad impulsa sus actividades en pro de reconocer y empoderar socialmente los derechos de esta población.

En ese sentido, el Ayuntamiento Capitalino promueve la sensibilización, en actividades como, la Conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Persona con Discapacidad a través de las redes sociales.

La oficina de Accesibilidad, participará con un segmento de esta población que elaboran artesanías en la Feria de Empresariedad, que se realizará por primera vez de forma virtual.

Este año, bajo el modelo de una nueva normalidad producto de la pandemia de CONVID-19, a partir de la segunda semana del presente mes, se celebra la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, mediante la difusión del ejemplar de la Ley 7600, versión animada con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los estudiantes de algunos Centros de Educación Primaria de San José.

Asimismo, mediante la utilización de los medios informativos institucionales, se realizó la invitación para disfrutar y seguir de manera virtual, la programación de actividades alusivas al Festival Transitarte y Festival de la Luz.

El decreto ejecutivo N°36589, declara la segunda semana del mes de noviembre de cada año como Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

De esta manera, la Municipalidad de San José continúa brindando su servicio en pro de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por:
Menú